General Roca

General Roca
Fecha de Fundacion: 26 / 07 / 1979

25 de Mayo N° 287

Gral. Roca

CÓRDOBA – Argentina

(03472) 491222
bomberosgroca@nodosud.com.ar
www.bomberosgeneralroca.com

Reseña Histórica de la Institución

Varios incendios ocurridos en nuestra localidad en la década del ’70, fue creando la idea entre los vecinos de realizar algo para combatirlos.

El 26 de julio de 1979 el Intendente Sr. Leonardo Cristófoli convoca a varias personas de la comunidad con el fin de crear  un Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Luego de un intercambio de ideas se dejó constituida la Primera Comisión Directiva la que se denominó “CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GRAL. ROCA”

En marzo de 1982 se toma el primer examen a los aspirantes a bomberos y en abril del mismo año comienzan con la restauración de un galpón cedido en préstamo por la Municipalidad para ser utilizado como Cuartel.

El 31 de Julio de 1982 se realiza un acto frente al cuartel donde el Sr. Presidente Norberto Conti toma juramento a los primeros Bomberos Voluntarios.

En Julio de 1985 comienzan las obras de construcción del Cuartel propio. Trabajando Bomberos, Comisión, vecinos y algunos albañiles de la localidad.

El 9 de Agosto de 1986 finalmente se inaugura el cuartel.

Durante todos estos años una de las constantes preocupaciones de las distintas Comisiones Directivas y Jefaturas es la capacitación del Cuerpo Activo, enviando Bomberos a prácticas y cursos dentro y fuera de nuestra provincia.

CUERPO ACTIVO GENERAL ROCA

COMISION DIRECTIVA GENERAL ROCA