Monte Buey

Monte Buey

 

 

Fecha de Fundacion: 22 / 11 / 1984

San Martín N° 555

Monte Buey

CÓRDOBA – Argentina

(03467) 470998
bvmontebuey@southlink.com.ar
http://www.montebuey.com.ar/bv.htm

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Monte Buey fue fundada el 22 de Noviembre de 1984, por vecinos de la localidad que se reunieron con el fin de crear esta Institución de bien público, cuya finalidad es la de proteger vidas y bienes.

 

Bajo el lema Nada nos obliga, solo el dolor de los demás”, su primer Cuerpo Activo fue integrado por 15 jóvenes entusiastas y dispuestos a ayudar.

Hicieron su presentación oficial el 9 de Julio de 1985 y a fines de 1986, llegó el bautismo de fuego al incendiarse un depósito de gas.

 

Durante la intendencia de Don. Dilio O. GIOLITO, La Municipalidad de Monte Buey, donó a la flamante institución una Estanciera utilizada como transporte de personal y un camión Ford 600 utilizado como autobomba.

 

Hoy, contamos con un Parque Automotor de 12 unidades:

  • Dos Autobomba
  • Una Unidad Sanitaria
  • Dos Transportes de personal,
  • Una Unidad de Rescate
  • Dos Camiones de Abastecimiento
  • Una Motobomba
  • Un Tanque de Abastecimiento
  • Un Tráiler
  • Un Bote semirrígido.

 

La obra de nuestro cuartel fue inaugurada el 22 de Noviembre de 1988, en el mismo lugar donde está erigido actualmente, en Av. San Martín 555.

Debido al crecimiento del parque automotor se resolvió ampliar el edificio del mismo, obra que fue re – inaugurada el 22 de noviembre del año 2004, fecha en que la institución cumplía 20 años. Entre el año 2013 y 2014, fue nuevamente ampliado con una superficie cubierta total de más de 1400 m², distribuido en un hall de entrada, cocina, secretaría, sala de radio, sala de máquinas, cambiadores, baños, duchas, escuela de Aspirantes, sala de Capacitación, sala de reuniones y un entrepiso de uso múltiples.

 

En la parte operativa, la Sociedad de Bomberos Voluntarios cuenta con más de 40 hombres, de todas las edades e instruidos en los distintos niveles de Capacitación.

 

El Cuerpo Activo, bajo las órdenes de su Jefe, Of. Sub Inspector BV Ledesma, Ignacio Alberto, y su Sub Jefe Cabo BV Pallero, German Claudio cuenta con:

4 Oficiales

2 Oficiales en reserva efectiva

9 Sub. Oficiales

21 Bomberos Voluntarios y

18 Alumnos en la Escuela de Aspirantes.

 

Han pasado más de 30 años y gracias al aporte solidario de sus socios, la entrega de quienes en algún momento de la historia, integraron el Cuerpo Activo y la Comisión Directiva, han colocado a esta prestigiosa Institución como uno de los ejemplos de grandeza y crecimiento, no sólo en nuestra población, sino además dentro de la Provincia de Córdoba.

CUERPO ACTIVO MONTE BUEY

COMISION DIRECTIVA MONTE BUEY